Trabajos de jardinería antes y después

Te presentamos el resultado de nuestras reformas de jardinería. El antes y después de nuestros trabajos, que son la mejor muestra de las soluciones que proponemos en el diseño y la decoración de terrazas y jardines.

Universidad de Salamanca: Instituto de Investigación IBFG

Este centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Salamanca, necesitaba una obra de jardinería que garantizara un bajo coste de conservación y mantenimiento. El diseño que realizamos siguió un estilo moderno con líneas rectas, a pesar de las dificultades del terreno. El proyecto incluyó un sistema de riego automático por goteo para facilitar el mantenimiento y reducir costes.

Porche Cerrado

En este caso lo que deseaba el cliente era poder utilizar más su amplia terraza, y el clima frío de la zona se lo impedía. Nuestra propuesta fue un porche cerrado con forma redondeada que siguiera aprovechando al máximo la luz de la que disponía el terreno y evitara pasillos estrechos en el jardín. Se respetó la terraza existente, acoplando un porche acristalado para conseguir los objetivos planteados.

Reforma del jardín en Urbanización El Viso

Nuestro cliente se decidió a reformar el jardín porque se encontraba algo anticuado y quería colocar una piscina. Nuestra propuesta requería una redistribución del espacio que incluyó tanto la piscina, como un solárium con madera de teca, además de césped natural, iluminación y rocalla con una fuente para la pendiente. Se realizó una limpieza de la hiedra, se taló el pino y se reforzaron los muros mediante estructura metálica y hormigón, los cuáles se cubrieron con chapa envejecida para darle un aire decorativo, acorde con el conjunto del diseño.

Corral antiguo en Canillas de Abajo (Salamanca)

Se trataba de convertir un corral antiguo en un jardín con un mantenimiento mínimo (xerojardinería), al tratarse de una vivienda de verano. Para el diseño del nuevo jardín tuvimos en cuenta el entorno rústico de la vivienda, utilizando proyecciones en 3D para entender mejor.